Historias de sillas :: La Bowl chair de Lina Bo Bardi

BOBARDI_BOWL_CHAIR_WATERCOLOR_PAUKF_02
Mi fascinación por Lina BoBardi viene de lejos. Hoy presento nuevos modelos de sillas en acuarela en la tienda y empiezo por enseñaros mi preferida: La Bowl Chair.

Aunque de origen italiano, esta arquitecta pasó gran parte de su vida en Brasil y fue una fuerte activadora de la modernización del país. En los años 50 desarrolló sus ideas sobre la industrialización mediante éste y otros diseños. Así nació la Bowl Chair en 1951.
También llamada la “Bowl – Una silla para la libertad

BOBARDI_BOWL_CHAIR__PAUKF_01

“Man no longer obeyed the object; now the object would obey man, according to their movements and desires. Far from limiting or constraining users, it would free them”
“La humanidad no obedecería ya al objeto; sino que el objeto obedecerá a la humanidad de acuerdo con sus movimientos y deseos. En vez de limitar o restringir al usuario, les liberaríaLina Bo

No se puede ser más poético.
La silla se compone de una semiesfera que te envuelve con dos almohadones apoyados en una estructura ligera y metálica de cuatro patas. Formas armoniosas para incluir en casi cualquier ambiente.

BOBARDI_BOWL_CHAIR_WATERCOLOR_PAUKF_03

“To standardize means to extend the possibility”
“Estandarizar significa extender la posibilidad” Lina Bo

Ahora la produce la marca Arper con la colaboración del Instituto Lina Bo e P.M. Bardi.
La ilustración fue publicada por primera vez en MODUS-VIVENDI en forma de calendario y se puede adquirir en la tienda on-line como reproducción de alta definición.

¡Feliz domingo!

Deja un comentario