Inspiración febrero :: Jaume Plensa

Volver de la costa azul sin haber notado la presencia de unos seres que tratan de comunicarse con el paseante sería muy extraño.

flickr user © Chatelain William jaume plensa nice niza
flickr user © Chatelain William

jaume plensa antibes nomade by flickr lordgordon
Flickr user © Nicholas “LordGordon” Fiorentini

Se puede pensar que en un lugar como la costa azul, con esa luz, todo es fácil. Es el “el papel lo soporta todo”. Pero Jaume Plensa sabe lo que hace, y lo hace muy bien. Con un discurso que se basa en el lenguaje, no son solo letras soldadas unas a otras. Es una posición ante la vida y una manera de estar en el mundo.

Para saber más, hoy veré este documental. Feliz por haber vuelto a verlos.

Este documental es un recorrido por la obra del escultor español Jaume Plensa, conocido internacionalmente por su compromiso con el arte en espacios públicos y por ser uno de los máximos exponentes de la escena escultórica actual. Este periplo incluye la preparación e inauguración de los dos proyectos más sobresalientes que ha realizado este año: “”Dream”” una pieza de mármol de 20 metros de alto que ideó para un espacio público en las afueras de un pueblo inglés; y la pieza “”In the midst of dreams””, una exposición integrada por tres grandes esculturas de poliéster y tres de alabastro, para la Lelong Galerie de Nueva York. Junto a él recorremos también otros trabajos y proyectos de su obra, pasada y presente. Iniciaremos el viaje con la exhaustiva descripción de la Crown Fountain, su pieza más emblemática hasta el momento, la que realizó para el Millenium Park de la ciudad de Chicago. Esta espectacular obra pública, marcó un hito en su carrera y refleja magníficamente su visión personal del arte.

Deja un comentario