Sobre trabajar para otros y el tiempo

trabajar para otros PALETA paukf colours colores paintings paint pintar pinturas cuadros art arte paula teruel

Comenzar a trabajar para otros y, ¿el resto de tiempo?. Se me escapa entre los dedos. Es un tiempo un jamás volverá y eso le da otra perspectiva al asunto. Me calmo sola porque es el momento de vivir y asistir a otras cosas. Sé que tengo que sacar tiempo para pintar, leer y escribir. Porque es tiempo para mí. Pero, ¿cómo? , si hago malabares a veces para sacar tiempo y hacer las cosas básicas… Esto me suena a queja clásica de ama de casa y yo no suelo quejarme así. Mi hijo durmiendo me regala tiempo para leer y escribir estas líneas. La mayor parte del tiempo solo quiero estar con él.

Pienso: cuando sea algo más mayor y yo ahorre un poco (¿dentro de un año quizás?) me alquilaré una habitación on my own, la habitación Wolf. El estudio. Sin internet. El lugar para producir. Solo necesito lápiz y papel. Y curiosamente herramientas tengo de sobra.

Acabo de terminar mi primer libro del año, La Sed de Paula Bonet y ya tengo sed de María Leach, Anne Sexton y Clarice Linspector. Ganas de pintar también, muchísimas.

En otro orden de cosas, comencé a trabajar para otros en una granja situada en lo alto de una colina que a menudo veo blanca de nieve o hielo. Tengo un jefe que me inspira y hasta me está haciendo empezar a amar el ladrillo. Ese objeto al que siempre vi antiguo y condené al desuso (a pesar de mi admiración por obras como el Museo Romano de Mérida o cualquier edificio del centro de Roma). Es un gran tipo que tiene en sus venas la disciplina alemana combinada con las ganas de hacer cosas contemporáneo-renacentistas. Siempre trabajamos para otros, jefes o clientes. Lo importante es otra cosa.

He leído esta entrevista a Rose Wylie y me ha parecido brutal.
«My mother thought women should have an escape route. (…) She wanted me to be a barrister but I have a hard time remembering things. Painting is perfect because you don’t have to remember a blind thing.»

Si, estoy bien porque ando aprendiendo y divirtiéndome. Quizás escribir una entrada al mes me lo pueda permitir.

Deja un comentario